Redacción Interempresas 23/07/2025

LIRE L’ARTICLE 

Hutchison Ports Best, la terminal semiautomatizada más avanzada tecnológicamente del Mediterráneo superó con éxito el proceso de reevaluación del estatuto de Operador Económico Autorizado (autorización combinada OEAF), consolidándose como la primera terminal portuaria de Barcelona en recibir un informe favorable tras esta exigente auditoría de la Agencia Tributaria.

La reevaluación satisfactoria del OEA, realizada por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, ha confirmado el cumplimiento estricto por parte de Hutchison Ports BEST de los más altos estándares en seguridad, trazabilidad, cumplimiento normativo y procedimientos aduaneros, reafirmando su compromiso con la excelencia operativa y la seguridad de la cadena logística internacional.

“Ser la primera terminal de Barcelona reevaluada favorablemente como OEA nos sitúa un paso por delante en eficiencia y confianza. Esta renovación demuestra la solidez de nuestros controles y refuerza nuestra apuesta por la neutralidad y la calidad en los servicios aduaneros que ofrecemos a nuestros clientes”, ha añadido Pol Clivillé, Responsable de OEA y del Departamento de Cargo Solutions en Hutchison Ports BEST.

Desde su obtención inicial en 2015, el estatuto OEA ha sido un eje estratégico para la terminal. La reevaluación actual confirma que la terminal mantiene y refuerza los estándares requeridos en materia de control de riesgos, colaboración con la administración aduanera y resiliencia operativa dentro de la cadena de suministro.

Imagen

Pol Clivillé también destacó: “Gracias a la renovación de nuestra certificación como Operador Económico Autorizado, los clientes que confían en Hutchison Ports BEST pueden beneficiarse de un ecosistema aduanero ágil, seguro y optimizado para sus operaciones logísticas.” En este contexto, el Departamento de Cargo Solutions pone a disposición de importadores, exportadores y operadores logísticos una gestión experta de trámites aduaneros, coordinación de inspecciones y asesoramiento personalizado, todo ello directamente integrado en la operativa de la terminal. Este servicio exclusivo permite maximizar las ventajas del OEA, reduciendo tiempos de tránsito, minimizando riesgos e incrementando la competitividad de la cadena logística.